lunes, 3 de agosto de 2009

Atentado contra Preso político


La Habana , 3 de agosto Los familiares del preso político cubano Ernesto Borges Pérez denunciaron en la Habana , que el Ministro del Interior de la isla , General de cuerpo de Ejercito Abelardo Colome Ibarra , y la Policía Política , están estrechamente vinculados en los actos de provocación que resulto victima el reo , en la prisión de alta seguridad de Guanajay ,en la provincia la Habana , en ocasión de mantener una llamada telefónica familiar el pasado 28 de julio .
“El oficial de Guardia de la prisión en 2 ocasiones le interrumpió la llamada telefónica a Ernesto , quien expresaba libremente sus ideas políticas . Acusamos al Ministro del Interior Abelardo Colome Ibarra , y a la Seguridad del Estado de esta provocación bien diseñada , para que Ernesto respondiera violentamente y mantenerlo en aislamiento total y con medidas masa severas.”. dijo Raúl Borges Álvarez , padre del preso .
Ernesto Borges Álvarez , ex analista de la Dirección General de Contra inteligencia de Cuba , extingue 30 años de prisión en el área especial de la prisión de Guananay , donde ya ha cumplido 11 años de encierro .
“Recientemente el Mayor Roberto , de Control Interno del Ministerio del Interior , quien atiende el Penal de Guanajay , le comunico a Ernesto que estas medidas eran orientadas directamente por el Ministro del Interior Abelardo Colome Ibarra . Tienen bien diseñado el plan de destrucción sicológica y física que han venido ejecutando contra Ernesto , esta provocación forma parte de ese talante represivo” .
El 29 de julio de 2004 , Ernesto Borge Pérez , recibió amenazas de asesinato selectivo por el entonces director de la Prisión de Guanajay , Teniente Coronel Wilfredo , y ratificado por el Coronel Alfonso , Director de Prisiones en la provincia La Habana .
“ Pido a la comunidad internacional que se mantenga alerta ante este macabro plan de asesinato selectivo que ha fraguado el Ministro del Interior de Cuba y la Policía Política .” , puntualizo el padre del reo .

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira