martes, 30 de septiembre de 2008

Proclama

“Creación y Proclama del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba (PUDC)”
El 8 de Junio de 2008 nos reunimos en sesión solemne los miembros del ejecutivo nacional del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, para dar a conocer a nuestro pueblo y ante el mundo la creación de este Partido en esencia cristiano y de tendencia centrista, el cual tiene como objetivos fundamentales:
· Lograr la democracia de nuestro pueblo y de forma inmediata la libertad sin condiciones de todos los prisioneros políticos que languidecen en las prisiones bajo un régimen de trato cruel y degradante.
· Velar por el cumplimiento inmediato de la Carta Universal de los Derechos Humanos y los pactos que la rigen.
El 8 de Junio de 2008 proclamamos que:
Los cristianos cubanos que hemos abrazado las ideas democráticas, convencidos de la necesidad de asumir el rol que la patria y nuestra fe nos exigen en este momento tan difícil de nuestra historia, nos planteamos la responsabilidad de luchar por nuestras ideas basados en lo siguiente:
1. La situación política imperante en nuestro país desde hace casi medio siglo, bajo un régimen totalitario de orientación filosófica, de extrema izquierda estalinista, violador de los principios más elementales de la Carta Universal de los Derechos Humanos, nos obliga como cubanos, cristianos y patriotas a cumplir con el deber que la patria envilecida nos reclama ante los próceres y ante Dios.
2. El cambio sucesorio de un dictador por otro, es una ignominia y afrenta a la dignidad de la inmensa mayoría de los cubanos que ansían la democratización del país.
3. Sentimos una especial admiración por los héroes de la lucha opositora pacífica que languidecen en las mazmorras, en condiciones crueles y degradantes, y rendimos un tributo eterno de agradecimiento a los que en esta lucha han ofrendado sus vidas. Dios y la patria los bendicen.
Nuestra acción está encaminada priorizadamente a trabajar por la libertad incondicional e inmediata de todos los prisioneros políticos y de conciencia, y por la eliminación de las leyes que la dictadura instrumentó para someterlos al encierro injusto e incriminar la acción de cualquier ciudadano como ilegal.
4. Lucharemos para que se elimine la Pena de Muerte y mejorar las condiciones carcelarias en el Sistema Penitenciario Cubano.
5. Reconocemos al ser humano como la esencia del objeto de la creación de Dios, hecho a su imagen y semejanza y dotado de razón y derechos, los cuales la comunidad internacional reconoce en los pactos y convenios, por eso nuestro partido tiene como prioridad la formación y defensa de los Derechos Humanos.
6. Nos alienta en nuestro sacrificio y proyección la fe y el amor a la patria, en la certeza que nuestra causa es justa y que la fe cristiana contra todo pronóstico se ha ensanchado y nos acompaña en estas horas difíciles y que podemos lograr estos sagrados objetivos, de ver la patria libre y salir de la prolongada noche a un sol eterno lleno de fe, amor y perdón, que predomine ante el odio, inculcado por una falsa ideología, ya fracasada en todo el mundo.
7. Aspiramos como patriotas y cristianos a una Cuba democrática y próspera, sin caudillos ni actitudes caudillistas, con dirigentes modestos, dignos e incorruptos. Admiramos el valor patriótico de todos los hombres sencillos del pueblo que han asumido la oposición pacífica y consideramos la grandeza de cada uno en el respeto al hombre y el reconocimiento al aporte de cada uno desde sus capacidades y posibilidades reales.
8. Aunque la Dictadura ha tratado de eliminar la fe religiosa desde 1959, esta se ha fortalecido en cada hombre como obra divina, manteniendo siempre cada feligrés una ética y conducta moral digna de imitar por los no religiosos.
Hoy observamos con gran preocupación las pérdidas de estos valores en número creciente de la población, principalmente en jóvenes y adolescentes, lo cual pone en riesgo la convivencia social y al hombre del futuro en libertad.
También vemos con mucha preocupación el aumento de las actividades delictivas como medio de supervivencia económica, lo cual contribuye a la degradación moral y la pérdida de valores.
9. Abogamos por la libre empresa estableciendo leyes que protejan a los sectores más débiles de la población y proceder a entregar la tierra en propiedad a quien la trabaje, buscando priorizadamente, elevar la alimentación del pueblo y rebajar los precios mediante la competencia de mercado.
10. Consideramos restituir la constitución democrática de 1940, ajustando en ella algunos aspectos de actualidad. Esto armoniza en general a un Estado de derecho y su relación con la base económica liberalizada, lo que coincide en nuestra proyección de apoyar la libre empresa.
11. La esencia del trabajo de nuestro partido estará encaminado a lograr los cambios tan necesarios y que el pueblo recupere sus derechos democráticos y salgamos del prolongado estancamiento económico, insertándonos en el contexto internacional como una nación libre y parte integral de la comunidad democrática.
12. Apoyamos el trabajo que vienen realizado los grupos prodemocráticos de la oposición pacífica interna y externa, así como, aquellos proyectos anteriores que han servido de guía al trabajo opositor.
13. Nos consideramos con ideas centristas, convencidos que estas responden a los intereses de la mayoría de nuestro pueblo, y en especial a los que profesan la fe, alejándonos del capitalismo salvaje y de las tendencias izquierdistas estalinistas que tanto daño han hecho en el último siglo.
14. Como partido unitario cristiano y pacífico, actuaremos con independencia y aspiramos a insertarnos en la tendencia democrática cristiana de Latinoamérica y universal, con el objetivo de recibir experiencia y el apoyo que nos puedan brindar. La solidaridad nacional e internacional es determinante para el éxito del trabajo de nuestro partido.
15. No descartamos realizar alianzas con otras organizaciones de la oposición pacífica interna y externa, valorando siempre que en la unidad de acción está la fuerza de la oposición, respetando el pluralismo democrático.
16. Protegeremos el medio ambiente educando a la población y de acuerdo a las normas internacionales.

17. Trabajaremos con la comunidad cubana en la diáspora, con el criterio que somos un solo pueblo y que nos une el sufrimiento de una separación prolongada e injusta. Los cubanos residentes en el exterior y los residentes en Cuba tenemos los mismos deberes en la lucha y por tanto los mismos derechos en la libertad del futuro no lejano.
18. Aspiramos a mantener relaciones fraternales y respetuosas con todos los países democráticos y manifestamos desde ahora nuestro amor especial con los que han apoyado sin temor al sufrido pueblo de Cuba en su lucha por alcanzar la democracia.
19. Admitiremos en nuestro partido a cristianos y no cristianos, representativos de éticas y valores, dignos de imitar por todo el pueblo.
20. Lucharemos para que a las instituciones representativas de la fe cristiana, les sean devueltas sus instalaciones confiscadas y crear un espacio en los medios de comunicación y de enseñanza que ayude a la formación educacional y a la recuperación de los valores éticos de la familia y en especial de los adolescentes y jóvenes.
Cuba no se puede abrir al mundo si no se ha abierto a la libertad plena de la iglesia en su accionar evangelizador.
21. En cuanto a la educación y la salud aspiramos a mantener la gratuidad de las mismas perfeccionando ambos sistemas y eliminando todo tipo de privilegios y de ataduras ideológicas al sistema educacional, relacionados con las tendencias mantenidas por la dictadura hasta los momentos actuales.
22. Concebimos un Gobierno lo más pequeño posible y a la vez capaz de hacer cumplir la ley. Se deben reducir los órganos de la Seguridad y del Orden Interior con una mayor profesionalidad. De igual forma se debe actuar con las Fuerza Armadas.
La Patria espera de nosotros humildad y sacrifico. Nunca traicionaremos
estos principios con la misma dignidad que el Seños enfrentó en la cruz
a los verdugos y con el mismo coraje de nuestros próceres.
Dado en Ciudad de La Habana, el 8 de Junio de 2008.
Por el Ejecutivo Nacional de PUDC
Su Presidente Abogado Raúl Borges Álvarez.
Calle 25 # 571 apto 702 e/t H y G, Vedado, municipio Plaza de la Revolución, Ciudad Habana.
Teléfono: 830 27 46.
E_ Mails: rborgespudc2008@yahoo.es

No hay comentarios: