viernes, 6 de febrero de 2009

Represión contra Roberto de Jesús Guerra

En la foto de satélite Roberto de Jesús Guerra Pérez, señala en la Prisión Nieves Morejón donde cumplió 2 condenas junto a los periodistas Independientes Omar Moisés Ruiz, Arnaldo Ramos Lauserique y Blas Giraldo Reyes, prisioneros del grupo de los 75 por ejercer el periodismo independiente.
Queridos colegas, hermanos y demás organizaciones en el exilio interesadas así como a Reporteros Sin Fronteras (RSF), Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otros medios que defienden y protegen a los periodistas en el mundo. Por este medio les comunico que ayer miércoles 4 de Febrero de 2009 en una llamada telefónica realizada desde el municipio Melena del Sur, mi hermana Sandra Guerra Pérez me comunicó que un agente de la policía política le entregó una citación oficial donde quedamos citados Lázaro Rosa Pérez, mi cuñado y yo Roberto de Jesús Guerra Pérez para la unidad policial de ese municipio para el viernes 6 de febrero a las 9 de la mañana.
La cita según Sandra dice con motivo de entrevista. Quiero aclarar y los he mantenido informado a ustedes que desde diciembre del 2007 me encuentro en espera de un juicio acusado de haber lesionado a un miembro del Partido Comunista, quien entró en el domicilio de mi hermana y agredió a mi cuñado con una botella provocándole heridas que por su gravedad a tenido que ser intervenido quirúrgicamente en 3 ocasiones, en aquel momento yo salí en su defensa, por esos motivos desde entonces la policía nacional revolucionaria en complot con los tribunales y la policía política tratan de chantajearme con citaciones todos los meses en la que me realizan interrogatorios que no vienen al caso para sacarme de la capital cuando la policía política se entera que yo puedo participar en un evento grande.
Si desde la fecha en que sucedió el incidente, el 31 de diciembre del 2007, la policía no ha resuelto el problema es porque ustedes saben que esto es una maniobra política y lo que me suceda es un ajuste de cuentas por mi activismo como periodista independiente, el que realizo desde el 2003, haciendo denuncias ante el mundo de violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen imperante y las paginas en internet y mi nombre puesto en un buscador de GOGLE lo afirma.
Recientemente el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba del cual yo formo parte del ejecutivo, ocupando el cargo de Vice-presidente primero, hizo publico un informe en el que doy toda la información que guardé de todo el año 2008 en cuanto a violaciones, recientemente realicé un viaje a las provincias orientales para conocer y palpar la situación en materia de derechos humanos de algunos lugares muy nombrados y este 3 de febrero inauguré el Centro de Información Hablemos Press. Si la nueva citación es para hablar de lo mismo creo que la policía política esta perdiendo el tiempo, yo estoy dispuesto a cumplir prisión los años que ellos deseen si ese es el pago por denunciar las violaciones a los derechos humanos, pagaré pero que sepan que el costo político será grande porque estoy dispuesto a morir en una huelga de hambre por salvar no todo mi trabajo, sino el espacio que me he ganado en la población que simpatiza con nuestra causa y la confianza de activistas de derechos humanos y opositores los que me saludan día a día cuando camino por las calles de la capital y que han sembrado una esperanza en mi de yo continuar denunciando por distintos medios cada día al régimen por su abandono y violaciones contra este pueblo indefenso.
Estoy dispuesto a sumarme nuevamente a esos 25 valerosos periodistas independientes que cumplen prisión en condiciones inhumanas del cual en el 2005 ya formé parte por encarcelarme por 2 años, acusado de desorden publico. Sépase que no le tengo miedo a las golpizas ni al encierro, ellos no me callaron ni me callarán, al contrario denunciaré desde dentro del encierro esas condiciones que vivi desde el 2005 hasta el 2007 y ustedes lo saben.
Llevo conmigo un pensamiento de nuestro apóstol José Martí que dice "Me parece que me matan un hijo cuando le prohíben el derecho de decir la verdad".
Pueden localizarme en el teléfono 867 97 38 o al móvil 052 54 47 47 o al correo robersm2007@gmail.com

No hay comentarios: