martes, 20 de enero de 2009

Noticias del PUDC

Arrestan A Periodista Independiente En La Habana
Por: Juan Carlos González Leyva. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
El periodista independiente Oscar Mario González Pérez fue arrestado en la Habana el 15 de enero, al anochecer, después de salir de una actividad organizada por la Sección de Intereses de Estados Unidos de América en la vivienda del funcionario de prensa y cultura, ubicada en la calles Séptima y 24, en Miramar, la cual tuvo como objetivo clausurar un curso de periodismo organizado por la Universidad Internacional de la Florida (F.I.U.).

Oscar Mario dijo que permaneció 4 horas detenido y que no le dieron ninguna explicación, pero que antes había sido advertido por la Seguridad del Estado que no continuara en el mencionado curso ni visitando la mencionada sede diplomática.

Agregó que en los primeros días de enero le negaron el permiso de salida temporal para ir a ver a su hija a Suecia, la cual no ve desde hace dos años, prohibición que sufre desde hace más de diez años y que incluye a cualquier país del extranjero.

Oscar Mario González Pérez, exprisionero de conciencia, pertenece al “ Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba”

No hay comentarios: